Aproximadamente 238.000 familias de estos estratos tendrán la posibilidad de utilizar internet y los beneficios que este trae, como el acceso a la educación, el conocimiento, la salud, a los servicios del Estado y al entretenimiento, entre otros.
Por: Redacción 360 Radio
La compañía de telecomunicaciones Claro dio a conocer que llevará cerca de 238.000 accesos de internet fijo a estratos 1 y 2 en 23 departamentos del país, con tarifas asequibles y que serán subsidiadas por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con la multinacional, esta iniciativa se da luego de haber ganado la licitación de Incentivos a la Demanda, la cual hace parte del programa Última Milla del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Esta ejecución se realizará durante el 2020 y requerirá de inversión en infraestructura donde sea necesario.
De esta manera, aproximadamente 238.000 familias de los estratos 1 y 2 tendrán la posibilidad de utilizar internet y los beneficios que este trae, como el acceso a la educación, el conocimiento, la salud, a los servicios del Estado y al entretenimiento, entre otros.
“Esta es una excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a internet. Sin lugar a duda, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares. Esta es otra demostración de que Claro está comprometido para que cada vez más colombianos estén conectados”, manifestó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
En total, serán 139 municipios y ciudades de departamentos que este año podrán favorecerse con internet, entre lo que se encuentran: Chocó, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Cordoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.