Inversión Social Privada en 2023: el top 20 de empresas en el ránking

Compartir

El índice de inversión social privada recoge información de más de 165 empresas en Colombia y destaca a las 30 con mayores esfuerzos.

En las últimas horas se presentó el Índice de Inversión Social Privada (Iisp) del 2023, que lleva a cabo la firma Jaime Arteaga y Asociados. Los resultados de este año destacan a empresas como las del Grupo Argos, Natura, Bavaria y Nutresa. 

Este índice, recoge información de más de 165 empresas en Colombia y destaca a las 30 con mayores esfuerzos de inversión social, teniendo en cuenta las prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. 

La inversión social de todas las empresas fue de $5 billones en proyectos sociales y $4,1 billones en ambientales, explicó el informe presentado. 

Natura, Alpina, Bavaria, Corona y Nutresa ocuparon los cinco primeros. En la lista del ránking siguen Cementos Argos, Grupo Argos, ISA, Postobón y Carvajal.

“En 2022 la organización centró sus esfuerzos en programas e iniciativas para fortalecer la infraestructura vial y de prestación de servicios en las comunidades, educación e investigación, generación de empleo, desarrollo rural, arte y cultura, los cuales beneficiaron a más de 1,2 millones de personas en el país. Del total de la inversión, más de COP 34.000 millones fueron ejecutados por la Fundación Grupo Argos, el vehículo de inversión social voluntaria de la organización, que ejecutó proyectos en 15 departamentos de Colombia”, explicó Grupo Argos. 

Postobón también señaló que invirtió $35.193 millones en programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos. 

Índice de inversion social

Lea también: Importante presencia de compañía del Grupo Empresarial Argos en Índice de Inversión Social Privada

 

Le puede interesar:  360 recorrió la sede de la Fábrica de Licores de Antioquia: así podrá disfrutar esta actividad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]