Invest Pacific y el saldo de 20 proyectos y 3.186 empleos en el Valle del Cauca

Invest Pacific
Twitter: Invest Pacific

El departamento registra hoy más de 200 empresas de capital extranjero que han llegado desde distintos países de América, Europa y Asia; mismas que con Invest Pacific han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la región.


Por: Redacción 360 Radio

Con un balance positivo fue que cerró el Valle del Cauca el año pasado, en cuanto a inversión extranjera; la zona ya mencionada creció un 25% con respecto a la cifra del año 2020. Los planes de negocio de dichas empresas que invirtieron, están evaluados en 107 millones de dólares.

Así se poder ver en la gestión realizada por Invest Pacific, entidad regional encargada de promover las ventajas competitivas del Valle del Cauca ante potenciales inversionistas. Todas estas inversiones provienen de diez países: Estados Unidos, México, Perú, Argentina, Chile, Reino Unido, Francia, Irlanda, Holanda y Alemania.

Además, figuran inversiones de compañías de otras regiones del país, que han visto las fortalezas que ofrece el Valle del Cauca para la ampliación de sus operaciones con fines productivos y de exportación

85% de las empresas estarían debutando en cuanto a operaciones en el país, mientras que un 15% corresponde a reinversiones de empresas que ya operaban en Colombia. “la llegada y crecimiento de las compañías de capital extranjero en nuestra región ha sido un eje clave para la generación de empleos formales de calidad, para ayudar a diversificar nuestra canasta exportadora y para seguir fortaleciendo nuestro amplio y diverso tejido empresarial” Argumentó el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa.

Invest Pacific
Twitter: Invest Pacific

Y es que no solo la capital del Valle de Cauca se ha visto beneficiada con las inversiones, también municipios aledaños habrían sido escogidos: Palmira, Buenaventura, Yumbo, son algunos de ellos.

He aquí un listado de las compañías involucradas, están: TaskUs, Globant, Moove It, Endava, Colegium, Teleperformance, TSP, Alucaps, Upfield, Menshen, Ciclotrón, NBF, Danper, Disan, Breedco, y Aceros América; Ahora, dentro de aquellas compañías que estarían reinvirtiendo están: Unilever, Sanofi, y Encora,

Por otro lado, para 2022 Invest Pacific proyecta generar 23 proyectos de inversión nuevos en la región, que puedan ayudar a la generación de 2.540 empleos en el departamento, y con montos de inversión de 210 millones de dólares.

LEER TAMBIÉN: BBVA elevó a 4,5% la previsión de crecimiento económica para Colombia en el 2022

“Continuaremos promoviendo el liderazgo y el engranaje institucional, para favorecer este positivo entorno de inversión. El Valle del Cauca es la tercera región de mayor relevancia económica en Colombia, aportando el 9,7% del PIB nacional. Concentra el 15% de la industria nacional y el 23% de la agroindustria.”, Afirmó Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar