Abren investigación preliminar al alcalde de Cali por no velar por los derechos de quienes no protestan

Compartir

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, porque presuntamente no estaría garantizando el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos que no protestan en medio del actual paro nacional.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el Ministerio Público, está investigación buscará esclarecer si el alcalde tomó las decisiones adecuadas para proteger los derechos de quienes se ven afectados por los bloqueos, saqueos y la situación de orden público en general. En términos generales, la investigación analizará su gestión en medio del paro.

Cabe mencionar que Jorge Iván Ospina realizó una denuncia penal contra aquellos civiles que dispararon directamente en contra de manifestantes hace unas semanas.

En cumplimiento de una promesa realizada, se acaba de colocar una denuncia penal en contra de personas indeterminadas, que estando en la protesta han utilizado armas, han disparado contra las personas. También, personas que estando comprometidas en los bloqueos han sido captadas por las cámaras de seguridad utilizando armas y disparando indiscriminadamente (…) Colocamos los elementos, material probatorio, fotos, lo que está en nuestros videos», dijo el mandatario en su momento.

LEER TAMBIÉN: No existe el derecho a afectar la movilidad y el empleo: Duque

Por su parte la Procuraduría anunció que ha dispuesto de todos los recursos para manejar la situación en la capital del Valle del Cauca, desde procuradores provinciales y regionales hasta distritales e indicó que, actualmente, se adelantan 154 acciones disciplinarias que buscan la garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos (quienes protestan y quienes deciden no hacerlo). Así como el esclarecimiento de los hechos que involucran violaciones a los derechos humanos».

Le puede interesar:  Cuatro chefs colombianas crean propuesta gastronómica que Latam Airlines tendrá en sus vuelos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]