Investigan posible apoyo extranjero en marchas

Foto: Inaldo Pérez - Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


El general Luis Vargas, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó en BLU Radio algunas medidas que tomarán las autoridades de cara al paro nacional que fue convocado para el 21 de noviembre.

“Estamos en ese proceso de verificación de las informaciones que han surgido o por redes sociales o personas si así lo manifiestan. Tenemos un grupo especial de investigadores haciendo esas verificaciones en términos de presencia de extranjeros en Colombia que pueden estar en las manifestaciones y que cometan actos contrarios a la convivencia o conductas contrarias a la ley”, dijo.

El general señaló que las autoridades en Colombia mantienen un contacto constante para evitar que personas que hayan participado en desmanes en países vecinos, afecten las protestas en Colombia.

“Nosotros tenemos desde hace ya varios días un contacto permanente, diario, con autoridades de investigación criminal, judiciales y de inteligencia de casos en los países de la región y de algunos en Europa que nos están apoyando. Interpol, Europol y Ameripol nos están apoyando,”.

Agregó que con Chile y Ecuador “tentemos conversaciones a diario para verificar que personas que hayan participado en hechos contrarios a la ley en esos países, no estén acá”.