El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, confirmó que se llegó a un acuerdo para que el Invías pague los montos pendientes a contratistas de proyectos de infraestructura.
Estas deudas por más de $1 billón, afecta a 57 proyectos declarados como de importancia estratégica nacional, entre las cuales se destaca la Transversal del Catatumbo, la variante San Francisco – Mocoa, la Conexión Alta Guajira, la Transversal Momposina o la Transversal de Boyacá.
CCI celebra acuerdo para que Invías desembolse pagos
«Como resultado de los llamados de atención de la CCI, la Procuraduría General de la Nación anunció en audiencia pública celebrada el 12 de febrero, que el Ministerio de Hacienda girará los recursos pendientes al Invías para que puedan saldar de manera progresiva sus compromisos con contratisas del sector por más de 1 billón de pesos».
Quiero compartir una muy buena noticia con el país, y especialmente, con las pequeñas y medianas empresas de ingeniería.
Como resultado de los llamados de atención de la CCI, la Procuraduría General de la Nación anunció -en audiencia pública, celebrada ayer- que el Ministerio de… pic.twitter.com/Lmtvp9CdCM— Juan Martin Caicedo (@JMCaicedoFerrer) February 13, 2025
Caicedo confirmó que $200 mil millones se pagarán en el mes de febrero, en marzo $600 mil millones y $800 mil millones en abril del 2025.
«Con estos pagos se garantiza la buena marcha de proyectos estratégicos para la conectividad de las regiones y se genera un alivio en las finanzas de pequeñas y medianas empresas de ingenieria que generan empleo y que están comprometidas con el desarrollo de la infraestructura nacional».
«También se verán beneficiadas las firmas de consultoría e interventoróa, queda en evidencia que el camino del diálogo resulta eficaz al momento de superar las dificultades», finalizó.
Lea también: Autopista Río Magdalena 2 entra en su fase final con la apertura de la UF 2