Invitados a la firma del acuerdo de paz llegan a Cartagena

Compartir

Siete presidentes, dignatarios internacionales y delegaciones que participarán de la firma del acuerdo de paz llegan hoy a Cartagena.


Por: Luis Enrique Castro.

Cartagena de Indias empezó a recibir personalidades y delegaciones de todo el mundo que asistirán a la firma del acuerdo final de paz, el cual será encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc “Timochenko”, el acto tendrá lugar mañana a las 5 de la tarde.

Los primeros en realizar su arribo fueron el presidente Santos y su delegación el día sábado. De igual manera, desde los montes de Yarí, el mismo día, hicieron presencia en la Heroica los miembros del secretariado de las Farc, encabezados por Rodrigo Echeverri Londoño, alias “Timochenko”.

Durante la mañana de hoy llegaron a la ciudad amurallada el presidente del Banco Mundial, Yim Yong Kim; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el canciller de los Países Bajos, Bert Koenders, el vicecanciller de Italia, Mario Giro; la ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd y el canciller de España, José Manuel García-Margallo.

En la tarde se espera la llegada de los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez; de Guatemala, Jimmy Morales; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Michel Temer; de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, para este lunes antes de que inicie el acto protocolario arribarán los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; y de República Dominicana, Danilo Medina, igual que  el Secretario General de la ONU, BanKi-moon; y los cancilleres de Canadá, Stephane Dion; de Noruega, Borge Brende y de Brasil, José Serra.

Le puede interesar:  Los algoritmos tristes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]