IPS privadas «no pueden negarse a vacunar a un mayor de 70 años»: Quintero

Compartir

Varios hospitales y clínicas de la ciudad desmintieron la información compartida por la Alcaldía de Medellín, sobre 78 puntos de vacunación que se habrían habilitado en las comunas y corregimientos de la ciudad. Esto dice el alcalde al respecto.


Por: Redacción 360 Radio

Esta mañana el alcalde Daniel Quintero trinó a través de su cuenta de Twitter que la Alcaldía de Medellín había habilitado 78 puntos de vacunación, a los que los mayores de 70 años podían asistir sin cita previa.

Sin embargo, los hospitales y clínicas de la ciudad informaron a través de comunicados que no han abierto puestos de vacunación para la ciudadanía en general. Entre estos, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica CES y la Clínica del Rosario.

Imagen
Comunicado oficial del Hospital Pablo Tobón Uribe. Foto: HPTU.

LEER TAMBIÉN: Mayores de 70 años podrán vacunarse sin cita en estos 78 puntos habilitados por la alcaldía

Esto, porque no han terminado de inmunizar al personal médico que labora en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad y, además, porque no cuentan con las dosis suficientes para inmunizar a los adultos mayores de 70 años.

Por lo que desmintieron la información compartida por la Alcaldía e hicieron un llamado a la ciudadanía para que no acuda a sus sedes y se formen aglomeraciones, pues en definitiva no podrán ser vacunados por el momento.

Imagen
Comunicado Clínica CES. Foto: CES.

Al igual que estas entidades, la IPS Universitaria también confirmó que no se encuentra vacunando a la ciudadanía.

Le puede interesar:  Bolero, son cubano y rock serán los sonidos en vivo que podrán disfrutarse en julio en el Teatro El Tesoro

Lo mismo ocurrió con la Clínica de las Américas.

Frente a esto, el alcalde Quintero, compartió a través de Twitter que «ningún punto de vacunación en una IPS privada puede negarse a vacunar a un mayor de 70 años que se acerque por demanda», a pesar de que los hospitales y clínicas ya manifestaron no estar preparados para vacunar a la ciudadanía actualmente.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]