Irvin Pérez Muñoz es el nuevo presidente de Fontur

Compartir

La también recién nombrada ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana Villalba, anunció que Irvin Pérez será el nuevo presidente de Fontur.


Por: Redacción 360 Radio

La nueva ministra de Comercio, María Ximena Lombana, designó a Irvin Pérez Muñoz como el nuevo presidente de Fontur, una de las entidades gubernamentales más importantes para el crecimiento y progreso del sector turístico en el país, el cual es clave en la reactivación de la economía.

Irvin Pérez es arquitecto urbanista y cuenta con más de 18 años de experiencia en Administración Pública. Antes de ser designado por la ministra para este cargó, trabajó como director de la Corporación Turismo Cartagena De Indias, una organización mixta que busca consolidar a Cartagena como un destino turístico imperdible en Colombia.

Además, Pérez también fue Secretario de Planeación Distrital.

LEER TAMBIÉN: Se dispara el turismo en Estados Unidos por vacunación

«El nuevo presidente de Fontur se posesionará ante la Junta Directiva de Fiducoldex como Representante Legal del patrimonio, en cumplimiento de los requisitos definidos por la Superfinanciera», escribió la jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo en su cuenta de Twitter.

Como se mencionó anteriormente, el sector turismo es uno de los ejes fundamentales para la recuperación y reactivación económica del país, pues después de haber sufrido millonarias pérdidas a causa de la pandemia, se espera que con el avance de la vacunación los turistas nacional e internacionales sientan mayor motivación y seguridad para volver a visitar los distintos destinos que Colombia ofrece, contribuyendo también a la recuperación de empleos en el sector.

Le puede interesar:  ¿Cómo está el Turismo en Colombia con respecto a otros países del mundo?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]