ISA reportó que ingresos en primer trimestre alcanzaron los $3,9 billones

Compartir

Ingresos de ISA tuvieron un buen comportamiento en los primeros 3 meses del 2023, aquí los logros más destacados. 

ISA entregó el reporte operacional del primer trimestre del 2023, en el que se destacaron varios hechos como el aumento en los ingresos y la firma de varios acuerdos que benefician a la compañía. 

Los ingresos operacionales del trimestre sumaron $3,9 billones, con un crecimiento de 41% frente al 1T22. El EBITDA ascendió a $2,7 billones, creciendo un 38% frente al 1T22. El margen EBITDA fue 69% y 85% sin construcción.

De acuerdo con la compañía, la utilidad neta ascendió a $828 mil millones, con un crecimiento de 92% frente al 1T22, y un margen neto de 21%. Este incremento se debe principalmente a la entrada en operación de proyecto de transmisión de energía en Brasil y Colombia, a la mayor actividad constructiva en Brasil, Perú y Chile, al efecto positivo de los escaladores contractuales, que incluyen los mayores ingresos asociados al cambio en el tratamiento del activo financiero de las concesiones viales de pesos chilenos a UF en 3T22.  

Resultados ISA

Un dato a destacar es que entraron en operación un refuerzo y 15 mejoras en ISA CTEEP, lo que da cuenta de la entrega de nuestra propuesta de valor. Estos proyectos generan un ingreso anual regulado de BRL 2,4 millones (~$2 mil millones).

Y a la vez, ISA firmó con Ecopetrol los contratos de conexión Caucasia – Oleoducto de Colombia , y Tercer Enlace Barrancabermeja. 

Lea también: Ingresos operacionales de Grupo Éxito aumentaron 18,6% en primer trimestre del año

Le puede interesar:  Nombran a Mauricio Ramos Co-Presidente de Partnership for Central America (PCA)

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]