ISA toma medidas en sus empresas por impacto del coronavirus

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, decidió instalar un Comité de Crisis permanente que se encargará de ejecutar diversas acciones para proteger la integridad de sus colaboradores, grupos de interés y asegurar la prestación óptima de los servicios.

ISA explicó que son “conscientes de la corresponsabilidad, solidaridad y conciencia que debemos tener todos ante la situación de emergencia a nivel mundial por la propagación del COVID-19”, por lo que acogieron una serie de medidas.

Los empleados podrán hacer trabajo en casa en toda Latinoamérica, por lo que actualmente el 60% ya están bajo esta modalidad. Suspenderán el ingreso de personas externas a las sedes y solo serán admitidos quienes sean requeridos para garantizar la correcta prestación de servicios.

Se cancelarán todos los viajes a los destinos nacionales e internacionales y se llevarán a cabo los que sean estrictamente necesarios. Habrá un aislamiento preventivo de 14 días para los empleados que lleguen de viajes internacionales, sea por cuestión laboral o personal.

También activarán planes de contingencia que incluyen centros de control alternos, grupos distribuidos y alternados de trabajo, refuerzo en desinfección de espacios y en el entrenamiento de equipos con procesos críticos.

Le puede interesar:  Santiago Montenegro anunció su retiro de la Junta Directiva de ISA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]