Isagen suma dos nuevas plantas hidroeléctricas en Antioquia

Central hidroeléctrica de Isagen en San Carlos, Antioquia. Foto: Isagen.

Por: Redacción 360 Radio

Hoy la compañía de energía, Isagen, anunció la compra de dos plantas hidroeléctricas en el municipio de Amalfi, Antioquia; una transacción en la que la Generadora Luzma ESP fue la vendedora de los dos proyectos solares, que juntos cuentan con una capacidad de generación de 39,8 Megavatios.

Con la compra de estas plantas, Isagen avanza en su compromiso de una transición paulatina hacia las energías renovables, como parte de su plan a futuro de reducir el impacto ambiental negativo de sus operaciones.

“Para Isagen, estas oportunidades nos permiten seguir cumpliendo nuestro objetivo corporativo de crear valor con energías limpias: generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, ya que contamos con una matriz limpia y confiable, e involucramos en nuestras decisiones criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad, con estándares de clase mundial”, explicó la compañía en un comunicado.

LEER TAMBIÉN: La naturaleza debe ser el centro de la toma de decisiones: ONU

Cabe mencionar que este par de hidroeléctricas se unen a Llanos 4 y 5, otros dos proyectos desarrollados por Trina Solar, que adquirió Isagen recientemente.

Además, el proyecto Guajira I también ha mostrado avances, camino a convertirse en un parque eólico de 20 Megavatios y el primer parque de última tecnología en operar en el departamento.

Así, estoy proyectos suman una inversión de $700.000 millones de pesos como una puesta de la compañía por generar energía limpia para el país.

LE PODRÍA INTERESAR: Conconcreto obtuvo préstamo de $700 mil millones para tercer carril de la vía Bogotá – Girardot

La empresa aseguró que con estos proyectos solares busca hacer de la hidroelectricidad en Colombia, un negocio rentable de generación de energía renovable a bajo costo y que, a la misma vez, sea amigable con el medio ambiente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar