Estados Unidos confirmó que tiene listo una docena de sistemas de defensa aérea para Israel.
Por: Redacción 360 Radio
La guerra entre Israel y Gaza cada día genera más novedades, no solo en este sector sino en todo el mundo. Lo último que se conoció fue la decisión tomada por Israel, que acordó retrasar la invasión de Gaza con el propósito que Estados Unidos pueda enviar defensas antimisiles a la región.
Según el diario Wall Street Journal, el Ejército estadounidense y otras entidades creen que sus actividades serán objetivo de grupos militantes en el instante que comience la invasión del territorio palestino gobernado por Hamás.
“Actuaremos cuando existan las mejores condiciones posibles para nosotros”, manifestó el portavoz militar israelí Daniel Hagari durante una sesión informativa.
De igual manera, Israel está teniendo en cuenta en sus planes la idea de suministrar ayuda humanitaria a los civiles dentro de Gaza, como también los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes retenidos por militantes de Hamás.
Durante los últimos días, desde el Gobierno de Estados Unidos han confirmado que tienen listo una docena de sistemas de defensa aérea en esta región.
Por su parte, otra de las personas en hablar sobre este conflicto fue el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien sostuvo que este conflicto entre Israel y Hamás no es una guerra, sino un «genocidio» que ya provocó la muerte de una gran cantidad de personas.
«Lo que está ocurriendo en este momento en Oriente Medio es muy grave. No se trata de discutir quién tiene razón o quién está equivocado. El problema es que no es una guerra, es un genocidio que ya mató a casi 2.000 niños que no tienen nada que ver con esta guerra, que son víctimas», declaró el mandatario brasilero a los medios de comunicación.
Lea también: “Al presidente de Colombia no se le insulta”: Petro eleva tono contra Israel