Israel, nación sagrada

Compartir

«los cristianos al rededor del mundo sentimos un amor especial por Israel y experimentar la fe en ese territorio es un sueño para millones de cristianos en el mundo».


Por: Catalina Escobar Pérez

Dos miembros ultraortodoxos de la coalición del primer ministro israelí, buscan modificar la legislación existente para criminalizar a quienes compartan información o traten de convertir a otras religiones a sus ciudadanos.

Dicho proyecto de ley, fue presentado en la Knesset (el parlamento unicameral de Israel) por Moshe Gafni y Yaakov Asher del Partido Judaísmo Unido de la Torá (UTJ). Así pues, el texto que presentaron los parlamentarios dice que “cualquier individuo que persuada a una persona, directamente, digitalmente, por correo directo o en línea, a convertirse a su religión, su sentencia es de un año de prisión, y si la persona era menor de edad, su sentencia es de dos años de prisión.” Es decir, esta ley busca impedir que,  por ejemplo, los cristianos prediquen el Evangelio en Israel.

Abre foto de perfil
Catalina Escobar Pérez – Foto: Twitter

DE LA MISMA AUTORA: Vicepresidente, ya es hora de dejar el papel de víctima

Si bien es cierto que en el pasado se han presentado en la Knesset propuestas similares, nunca había sido probable que fueran aprobadas. Lo que preocupó a millones de cristianos en el mundo, es que al ser el Partido Judaísmo Unido de la Torá miembro de la coalición del gobierno de Benjamín Netanyahu, la propuesta fuera aceptada.

Sin embargo, aunque es cierto que Netanyahu, primer ministro israelí, difiere teológicamente de los cristianos, siempre ha sido respetuoso de nuestra fe y ha trabajado para fortalecer su relación con los cristianos en el mundo. Y así lo demostró el pasado miércoles cuando por medio de su cuenta de Twitter envió un mensaje a los cristianos: “No adelantaremos ninguna ley contra la comunidad cristiana.”

Le puede interesar:  Libertad para el Bravo Pueblo

Pues bien, lo cierto es que hay grupos ultraortodoxos que seguirán dando esa pelea y los cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos) en el mundo tendremos que estar vigilantes y activos en defensa de la libertad religiosa en la que consideramos Tierra Santa.

Y si bien es cierto que los judíos y los cristianos tenemos muchas diferencias teológicas, especialmente, acerca de quién es Jesús de Nazaret, los cristianos al rededor del mundo sentimos un amor especial por Israel y experimentar la fe en ese territorio es un sueño para millones de cristianos en el mundo.

Oremos siempre por Israel.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]