Israel ya ha vacunado al 40% de su población, es uno de los países que mejor manejo han hecho de la pandemia y ahora empezarán la re apertura de negocios no esenciales.
Por: Redacción 360 Radio
Israel ya ha vacunado al 40% de su población, es uno de los países que mejor manejo han hecho de la pandemia y ahora empezarán la re apertura de negocios no esenciales para las personas que ya se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad, en un movimiento que representa un avance muy importante en su plan de contención aplicado por la expansión de la afección por todo el territorio nacional.
De esta forma, la población del país podrá disfrutar nuevamente de gimnasios, hoteles, recintos de eventos culturales o deportivos y piscinas para las personas que cumplan con las condiciones que acabamos de mencionar. Todo esto en un comunicado del Ministerio de Sanidad y la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
LEER TAMBIÉN: Israel vacunó el 90 % de su población mayor de 60 años.
El plan que aludimos ahora se pondrá en marcha como una regularización en ingresos vacunados a ciertos espacios, sin embargo, la entrada a centros comerciales, mercos, negocios de calle, museos, bibliotecas o templos religiosos no estará sujeta a esta medida. Entre otras novedades, el país aliviará medidas de restricciones sobre las reuniones públicas y, de ahora en adelante, estará permitido que diez personas se junten en espacios interiores y veinte en el exterior.

Cabe resaltar que Israel apenas se recupera de un confinamiento estricto de 6 semanas que tuvo que ejecutar para mitigar efectos no deseados, se espera que el próximo 7 de marzo se inicie la fase 3 en el país, donde cafés, pequeños restaurantes y alumnos de colegio volverán a disfrutar de lo que fue. Finalmente, en estudios recientes se comprobó que, en Israel, entre 1,2 millones de personas vacunadas, hay una reducción del 94% de infecciones sintomáticas.
Entre otras medidas, Chipre y Israel firmaron en las últimas horas un acuerdo de corredor turístico para que las personas vacunadas puedan hacer una libre movilización entre los países, las medidas continúan y la normalización está cada vez más cerca.