Israelí amenazó con hacer explotar bomba en el aeropuerto El Dorado

Compartir

Ante la ausencia de material probatorio, el ciudadano Israelí será expulsado del país y no podrá regresar por un periodo de 10 años.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La angustiosa situación se presentó el pasado miércoles, cuando el vuelo 3134 de la aerolínea Latam Airlines, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla y que debía salir a las 3:48 p.m. fue retrasado por un mantenimiento no programado del avión.

Al momento del abordaje, 1 hora y 45 minutos después, uno de los pasajeros de nacionalidad israelí amenazó a la auxiliar de vuelo con activar un explosivo dentro del avión si éste no despegaba. De manera inmediata, la auxiliar alertó a la tripulación y fue evacuado el avión.

María Lara, Jefe de Asuntos Corporativos de Latam, explicó que al prenderse las alarmas ante esta eventualidad, las autoridades encargadas dentro del aeropuerto procedieron con el protocolo de seguridad.

Junto a perros antiexplosivos revisaron la aeronave y el equipaje de cada uno de los pasajeros para garantizar la seguridad y descartar la presencia de algún explosivo.

El pasajero que protagonizó el acontecimiento fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades de Migración Colombia, a quienes el israelí manifestó que el comentario lo hizo en forma de broma ante su descontento por el retraso del vuelo pero, que no portaba ningún tipo de explosivo. A pesar de la acción disruptiva del pasajero, las autoridades no encontraron ningún riesgo para la seguridad del aeropuerto.

El sujeto será expulsado del país en horas de la tarde y no podrá entrar a Colombia por 10 años

Le puede interesar:  Reforma pensional está a 27 artículos de ser aprobada en tercer debate

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]