Itagüí acelera el proceso de inmunización con un gran puesto de vacunación

Compartir

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, afirmó que ya está en funcionamiento el Puesto Unificado de Vacunación (PUV) con el que aumenta a cerca de 3.000 personas por día la capacidad de vacunación contra el COVID-19 en el municipio.


Por: Redacción 360 Radio

Itagüí tiene más de 17 mil personas vacunadas hasta el momento. La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud y Protección Social, adecuó un espacio con las condiciones locativas y de seguridad necesarias en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, que funcionará todos los días entre las 8:00 a.m. y las 17:00.

El gran puesto de vacunación en su máxima capacidad podría atender hasta 1.500 personas. Allí están atendiendo sin cita previa a las personas mayores de 70 años, independiente de la EPS a la que esté afiliado y que estén priorizados en ‘Mi Vacuna’, el portal creado por el Gobierno Nacional.

LEER TAMBIÉN: IPS privadas “no pueden negarse a vacunar a un mayor de 70 años”: Quintero

Quienes cumplan con los requisitos pueden acercarse a la Institución ubicada en la Carrera 47 # 48-56, sumándose este espacio a las otras 8 IPS habilitadas para el proceso en Itagüí, con lo que el objetivo es vacunas diariamente a 3.000 personas.

En las últimas horas Antioquia recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer para el personal de primera y segunda etapa. En total, el departamento ha recibido 516.000 dosis, de las cuales 469.000 han sido distribuidas en los municipios. De estas han sido aplicadas el 75 %, lo que, de alguna manera, ha preocupado a las autoridades.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez pidió a los alcaldes que agilicen la inmunización ante el peor momento que enfrenta el departamento con la tercera ola del virus, e indicó que deben estar por encima del 85 %, por lo que ya está definido el Plan de Expansión de Vacunación para los próximos días.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]