Duque ordenó fortalecer presencia de la Fuerza Pública en Bojayá

Foto: Diana Rey Melo / Semana

De acuerdo con el mandatario, desde que la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana el año pasado, se aumentó la presencia de la Fuerza Pública para enfrentar la amenaza de los grupos armados criminales que se disputan las rutas del narcotráfico en este municipio del Chocó.


Por: Redacción 360 Radio

Ante las informaciones suministradas por la población civil, sobre la posible presencia de grupos armados criminales en el municipio de Bojayá, el presidente Iván Duque afirmó este jueves que ordenó el fortalecimiento de la fuerza pública en esa zona y que mantiene un monitoreo riguroso y permanente sobre la situación.

El jefe de Estado, durante entrevista concedida a RCN Radio, informó que dio la orden al comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, para que se desplazará hasta esa zona y visitara Bojayá y sus veredas, entrara en contacto con los pobladores y les transmitiera confianza.

El Mandatario dijo que en la mencionada zona hacen presencia el ‘Clan del Golfo’ y el Eln e indicó que tras la alerta temprana del año pasado de la Defensoría del Pueblo, que se refería a la presencia de gentes armadas que estaban transitando por algunas de esas veredas, se aumentó la presencia de la Fuerza Pública para enfrentar la amenaza de los grupos armados criminales que se disputan las rutas del narcotráfico en la zona de este municipio chocoano.

“A partir de ese momento hemos fortalecido la presencia de la Fuerza Pública. Hemos fortalecido la capacidad de supervisión, la capacidad de hacer inspección en los lugares y, adicionalmente, tratar de tener información en tiempo real, que venga de la comunidad”, aseguró Duque.

De igual forma, el presidente declaró que la situación en ese municipio la han estado monitoreando de forma estricta y recalcó que cuando se conoce que hay presencia de personas armadas, el Gobierno reacciona de inmediato.

“No vamos a permitir que se revivan esos hechos de dolor que los colombianos hemos rechazado por tantos años”, recalcó el Mandatario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar