“Pretender construir política social asfixiando al empresario es engendrar una catástrofe” Iván Duque en Empresaria del Año

Empresaria del Año, Iván Duque
Foto: RCN Radio

Las palabras las dijo en la premiación de Empresaria del Año, evento que se hace para escoger a una de cinco mujeres que destacaron en 2021 por contribuir al buen desarrollo económico del territorio.


Por: Redacción 360

En el evento Empresaria del Año, que entregó el diario La República el pasado miércoles 2 de marzo, el presidente de la nación, Iván Duque, dio ciertas declaraciones sobre la coyuntura política del país y de ciertas cosas que son relativas a su forma de gobierno.

Dicho encuentro se dio en el Club El Nogal, donde Margarita Henao, CEO de Daviplata, fue la ganadora del premio; pues por reconocimiento incluso de Duque, la app anteriormente mencionada, ayudó a superar la parte más crítica de la pandemia a la hora de apoyar programas como el Ingreso Solidario, pues aportó a la inclusión financiera.

Pero, de lo que más destaca de la noche, es que antes de decir quién sería la galardonada, el máximo mandatario dijo lo siguiente:

“El populismo busca sembrarle a la sociedad medidas que son pan para hoy, y son después hambre para mañana; y la polarización que es para fracturar y dividir”

“No existe mejor programa social que un empleo formal y estable”

“Pretender construir política social asfixiando al empresario es engendrar una catástrofe”

Todo lo anterior, en respuesta indirecta a varias de las ideas o propuestas de varios candidatos que están la carrera por ser los sucesores de él mismo. También, agregó que:

“Decir que se acabe la minería es muy fácil, decir que se acaben los hidrocarburos es muy fácil” a lo que contra argumento que “Hay naciones que son capaces de convivir con ser potencias en hidrocarburos y al mismo tiempo en renovables, como es Canadá; potencias en desarrollo empresarial, pero también en responsabilidad social; potencias en infraestructura, pero al mismo tiempo en conservación”

LEER TAMBIÉN: Corte Constitucional le respondió al presidente Duque por críticas sobre despenalización el aborto

Palabras que deja antes de abandonar su cargo, que en días anteriores según él: “Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, será presidente hasta el 7 de agosto del año 2022, punto”

Salir de la versión móvil