Iván Duque expresó públicamente su posición sobre las corridas de toros y generó cierta controversia

Foto: Twitter/IvanDuque

Las corridas de toros son siempre material de debate en las elecciones presidenciales y hasta el momento se desconocía la postura del candidato del Centro Democrático Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

En un reciente foro realizado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) en Bogotá, donde también participó el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, Duque rechazó todo lo relacionado con la fiesta brava.

Iván Duque aseguró que nunca le han gustado los toros, pero respeta completamente a todos aquellos quienes disfrutan de este espectáculo que él considera “dantesco”.

“Me parece que es cruel, me parece que se ve el sufrimiento del animal. A mí me parece un espectáculo medio dantesco, respeto a quienes les guste”.

Esto generó polémica en el sector taurino de la sociedad, pues quienes iban a votar por Duque se sintieron decepcionados de su postura y contemplan cambiar su elección en las urnas.

Además, la postura del candidato a la presidencia choca con la postura de su partido, debido a que el Centro Democrático en más de una ocasión ha defendido las corridas de toros.

Prueba de lo anterior es que a mediados del año pasado, dicha colectividad formuló un proyecto para regular, organizar y defender la práctica taurina.

De paso, Iván Duque invitó a todos a que esto no se convierta en un debate radical de sí o no, sino que se puede encontrar la forma de seguir con el espectáculo sin derramar una gota de sangre para preservar la tradición y lo cultural.

“Cada vez va menos gente a toros, porque la sociedad misma va cambiando sus hábitos y sus prácticas. Yo no estoy de acuerdo con los toros, no me gustan, no voy a toros, pero creo que la mejor solución es acabar con la sangre en el espectáculo y limitar presencia para que no puedan asistir menores de edad”, concluyó Duque sobre ese tema.

Mire las declaraciones completas aquí: