Iván Duque pide al gobierno entrante enviar mensajes certero ante la incertidumbre de los mercados

Iván Duque pide al gobierno entrante enviar mensajes certero ante la incertidumbre de los mercados
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque recalcó que durante su gobierno se garantizó la seguridad de los mercados y la inversión e invitó al gobierno entrante a enviar mensaje claros que quiten la incertidumbre


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes el presidente Iván Duque, habló sobre la alza del precio del dólar, el cual abrió con un valor de $4.491,35, y cerró en $4,578.88, ante esto el mandatario pidió alivianar y precisar en mensajes que tranquilicen los mercados de divisas e invitó al gobierno entrante a no seguir causando incertidumbre.

“Yo creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país, cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con la inversión en el campo y demás, esas cosas empiezan a generar esta situación”, señaló el mandatario.

El jefe de estado también explicó que si bien Colombia no es el único país que actualmente está atravesando este fenómeno en los mercados de divisas, señalando, “no es el único país en donde está sucediendo, Chile en este momento también está enfrentando una situación bastante similar, yo creo que es muy importante que sobre esto haya certezas”.

Además, Iván Duque también invitó al gobierno entrante a enviar certeros y calmar la incertidumbre, enfatizando, «mientras haya camino de incertidumbre, la inversión se va a ir, y van a tratar de liquidar, de sacar recursos, utilidades, etc. Hoy lo más importante es que haya mensajes de certidumbre de cara al futuro. No puedo hablar por el Gobierno entrante, puedo hablarle por el Gobierno nuestro».

Finalmente el presidente destacó la labor que han hecho los funcionarios públicos de su gobierno señalando que han afrontado diversas dificultades de la mejor manera y enfatizando que durante su gobierno, siempre se garantizó la seguridad a los mercados y a la inversión.

LEER TAMBIÉN: El mensaje de Petro a los ciudadanos que están comprando dólares

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar