-Publicidad-
Inicio Economía Iván Duque responde a críticas por TLC: “Romper las relaciones comerciales sería...

Iván Duque responde a críticas por TLC: “Romper las relaciones comerciales sería una estupidez sin precedentes”

Iván Duque y el TLC
Foto: Presidencia de La República
-Publicidad-

En el marco de la formalización de  la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Reino Unido, Iván Duque, en su discurso, también reaccionó ante las críticas que ha recibido su Gobierno por este tipo de tratados.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario explicó que las dos naciones empezarán a trabajar de manera activa por la lucha contra la crisis climática, la migración y seguridad. Este TLC surgió como medida para que el comercio bilateral mantuviera condiciones de preferencia luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Somos uno de los países más atractivos para invertir en América Latina: con mayor crecimiento económico de la región y de la zona Ocde, al tiempo que redujimos niveles de pobreza”, argumentó Iván Duque sobre las posibilidades que tienen los empresarios para invertir en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Colombia y Reino Unido Formalizan Tratado de Libre Comercio

-Publicidad-

A la vez, el Presidente de la República fue crítico con los comentarios que ha recibido por parte de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández respecto al TLC: “Cuando se han forjado relaciones comerciales que traen inversión, que generan empleos y oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio e inversión. Quien hoy en día espante la inversión y el comercio solo va a generar un castigo a las oportunidades en el país”.

El candidato Gustavo Petro ha señalado en varias ocasiones que el TLC con Estados Unidos u otros países, ha sido una forma de fomentar narcotráfico y de disminuir la producción colombiana afectando el campo.

“En Colombia la inversión extranjera directa no mineroenergética crece casi a 200% en los últimos cuatro años, eso no se ve en ningún otro país. Además, tenemos estabilidad política, legal, transición en tecnología y energía, infraestructura y TLC que nos ponen en una posición líder”, agregó Duque en rueda de prensa tras la reunión con el primer ministro británico Boris Johnson.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil