¿Iván Duque se echará al uribismo encima por no apoyar una constituyente?


Por: Redacción 360 Radio

Después de que la senadora Paloma Valencia, como representante del Centro Democrático, presentara la propuesta de convocar a una constituyente; el presidente Iván Duque insinuó que un camino más viable sería ejecutar una reforma a la justicia. ¿Significa esto que le dará la espalda a quienes impulsaron su elección?

Contra la espada y la pared se encuentra el presidente Duque al tener que tomar partido en esta situación. En diálogo con la FM, el mandatario afirmó que “el país necesita una reforma a la justicia” y que ha recibido propuestas para consensuarla y solucionar las fallas estructurales.

Sin embargo, el Centro Democrático no la ve como una opción. Para este partido la vía fundamental es una constituyente con la que se unifiquen las cortes en una sola y única, o al menos un referendo. La reforma no es viable para el uribismo porque la Corte Constitucional podría declararla inexequible.

Así las cosas, el apoyo por parte del jefe de estado es clave para que la propuesta del Centro Democrático se materialice, por lo que Duque se encuentra en una incómoda situación, que tal vez debió intentar solucionar mucho antes de que la detención del senador Álvaro Uribe provocara esta hecatombe en la política nacional.

LEER TAMBIÉN: “El país necesita una reforma a la justicia”, ¿Duque consideraría una constituyente?

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar