“El país necesita una reforma a la justicia”, ¿Duque consideraría una constituyente?


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la república, Iván Duque, se refirió a que varios sectores del país coinciden en que la justicia colombiana deber reformarse y no precisamente a causa de la coyuntura actual, provocada por la detención del expresidente Álvaro Uribe.

En diálogo con La FM, el mandatario señaló que “hay gran consenso nacional entre sectores políticos, partidos, la rama judicial, que han expresado que se requiere una reforma a la justicia que corrija fallas, una justicia más cercana al ciudadano, que le dé confianza a los colombianos, y que dé garantías para el ejercicio de la defensa y que permita al ciudadano ejercerla en libertad como primera línea”.

Sin embargo, evitó referirse a la propuesta del Centro Democrático, divulgada por la senadora Paloma Valencia, en la que plantean crear una Corte única.

LEER TAMBIÉN: “Seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe”: Iván Duque

Duque aseguró que la necesidad de reconfigurar el sistema de justicia no es circunstancial, sino un problema estructural. Además, comentó que todas las propuestas son válidas y que, por ende, en los próximos días se reunirá con el Centro Democrático y demás corrientes políticas para establecer cuál es la vía más conveniente para iniciar el proceso.

“El país necesita una reforma a la justicia. Hemos recibido propuestas de partidos, de Altas Cortes, de la academia, porque hay un consenso nacional en que alcancemos una reforma, pero se debe buscar el mecanismo más expedito y que ofrezca una solución pronta”, expresó el mandatario al medio periodístico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar