“Seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe”: Iván Duque

Foto: Presidencia

El mandatario colombiano salió en defensa de Álvaro Uribe y se refirió a la orden de detención en contra del expresidente. El jefe de Estado pidió garantías para el líder del Centro Democrático y aseguró que como colombiano le duele ver como personas que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o tengan garantizado jamás ir a prisión.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre la decisión de detención en contra del senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Duque afirmó que es creyente de la inocencia del expresidente y que producto de la gran labor que este realizó en contra del terrorismo y el narcotráfico es que hoy buscan hacerlo caer.

“Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones. Con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto”, dijo el mandatario.

Duque fue más allá, y sin mencionarlos, reiteró su indignación por ver hoy a las Farc en el Congreso de la República y a que a estos se les den garantías.

“Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”, expresó Duque.

Finalmente, el presidente colombiano pidió garantías para Uribe y que afronte todo este proceso en libertad.

“Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, puntualizó el jefe de Estado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar