Iván Márquez habría muerto en Venezuela

Compartir

Márquez habría fallecido debido a unas heridas que sufrió tras un atentado en agosto del 2022.

Por: Redacción 360 Radio

Fuentes cercanas informan que Iván Márquez, máximo cabecilla y jefe de las disidencias de las FARC, murió en las últimas horas debido a unas graves heridas que sufrió tras un atentado en el mes de agosto del 2022 en Venezuela.

Luego de las negociaciones entre la antigua Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos, esta persona se convirtió en el líder de este grupo al margen de la ley.

Unos años después hizo parte del Senado de la República en el instante que las Farc se transformó en un partido político llamado Comunes. Esto fue pactado en la presidencia de Santos durante los acuerdos de paz.

Tras el anuncio por parte del presidente de Gustavo Petro de la implementación de la Paz Total en el país, el comisionado de paz, Danilo Rueda, se reunió con Márquez para iniciar conversaciones en búsqueda de la instalación de una mesa de negociaciones.

Hasta el momento el Gobierno Nacional y las autoridades colombianas no han confirmado la muerte de alias Iván Márquez, por lo que se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre esta información entregada por integrantes de esta organización delictiva.

El grupo de la “Segunda Marquetalia” cuenta con 1.048 hombres y 598 más que hacen parte de un conjunto de apoyo para completar 1.646 integrantes.

Alias Walter Mendoza y El Zarco Aldineber son las personas que junto a Márquez se encontraban liderando la ‘Segunda Marquetalia’.

Le puede interesar:  Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento para Colombia a 1,3%

Lea también: «En junio sólo recibí el 25% de salario»: Armando Benedetti

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]