Iván Márquez radicó su carta de renuncia al Senado

Compartir

La carta de renuncia del exguerrillero a su curul en el Senado de la República fue radicada este viernes.


Por: Redacción 360 Radio

Márquez decidió renunciar a la curul que recibió gracias al acuerdo de paz. A través de la carta, reiteró las críticas que ha realizado sobre el estado actual de los acuerdos, pues considera que no hay garantías para que los miembros de las Farc participen del ejercicio político.

Márquez envió la carta desde Caquetá hacia la secretaría general del Senado. Así las cosas, Gregorio Eljach deberá nombrar al siguiente en la lista de ese partido que es Benkos Biohó.

De no haber renunciado, Iván Márquez estaría siendo investigado por el Consejo de Estado, bajo el proceso de pérdida de investidura por no asumir su curul.

Además, con esta decisión el exjefe de la delegación de paz podría ser candidato a las elecciones regionales del próximo año o volver a participar de la lista de la Farc en el Congreso 2022.

Le puede interesar:  Renunció el secretario General de Medellín, Fabio Andrés García
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]