‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ retoman las armas

Elespañol.com

En un video grabado en Inírida en el departamento de Guainía uno de los ex jefes guerrilleros anunció que comienza una nueva etapa de lucha armada.  


Por: Redacción 360 Radio

En la madrugada del 29 de agosto el ex número dos de las FARC, alias Iván Márquez dio a conocer a través de un video hecho junto a Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez alias ‘El paisa’ que volverán a la lucha armada, sin embargo, aseguraron que en su desmarque total no atacarán y tampoco secuestrarán.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión” afirmó Iván Márquez en el video circulado por internet, en el que se le ven con 20 hombres más, los cuales están armados con fusiles.

El adversario Iván Márquez manifestó en lo leído que esa insurgencia, que toma el nombre y símbolos de las fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) no tiene dentro de sus objetivos a soldados ni policías y además de eso afirmó que buscará coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros que no han plegado sus banderas, si no que buscarán, el dialogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas.

Sin embargo, Márquez agrega “todo esto, la trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el cumplimiento de los compromisos por parte del Estado, los montajes judiciales y la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte”. Al final de este manifiesto leído por Márquez, Jesús Santrich que esta pedido en extradición por Estados Unidos, interviene para lanzar la arenga “vivan las FARC”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar