-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Jefe de las disidencias de las Farc ‘Gentil Duarte’ habría muerto en...

Jefe de las disidencias de las Farc ‘Gentil Duarte’ habría muerto en Venezuela

Jefe de las disidencia de las Farc 'Gentil Duarte' habría muerto en Venezuela
Foto: Colprensa
-Publicidad-

El ministro de defensa y el director de la Policía Nacional señalaron que están activos los mecanismos para confirmar la muerte de alias ‘Gentil Duarte’ en Venezuela


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de defensa, Diego Molano en medio de una rueda de prensa desde Cartagena confirmó que Inteligencia del Gobierno Nacional recibió información sobre la presunta muerte del líder de las disidencias de las Farc, Miguel Botanche Santilla alias ‘Gentil Duarte’.

Molano dijo que al parecer murieron, alias ‘Gentil Duarte’, su compañera sentimental y dos personas más, el ministro explicó, «después de dos operativos que habíamos hecho el año pasado, ‘Gentil Duarte’ escapó a Venezuela buscando protección, pero su muerte se habría dado en un enfrentamiento con la disidencia criminal de la Segunda Marquetalia comandada por Iván Márquez en el estadio de Zulia».

El jefe de defensa también se refirió a Nicolás Maduro, señalando que este acontecimiento es una prueba de que el gobernante venezolano, «protege a grupos de terroristas y narcotraficantes y no los combate, como lo hacemos nosotros», subraya Diego Molano.

Por otro lado, el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia señaló que se activaran los mecanismos pertinentes para corroborar la información sobre la presunta muerte de Miguel Botanche, el cual al parecer fue en medio de una disputa criminal por narcotráfico.

«La Policía Nacional ha activado todos lo mecanismos de verificación y de confirmación de dicha información. Las primeras verificaciones que reitero hemos hecho, indican que hubo una explosión en el sitio donde él se encontraba, al parecer también estaría ‘John Mechas’ y otros delincuentes más. Era un grupo que se encontraba en Venezuela narcotraficando y sabemos que esto se da por disputas criminales derivadas del narcotráfico», puntualizó el general de la Policía Nacional.

LEER TAMBIÉN: ELN anuncia cese al fuego durante elecciones presidenciales

-Publicidad-
Salir de la versión móvil