Jehudi Castro no va más como viceministro de Economía Digital

Fotografía: Captura de pantalla YouTube.

Se pudo establecer que la ministra Silvia Constaín había pedido la salida de Castro por fuertes diferencias en cuanto al manejo de la licitación del dominio de Internet de Colombia. De igual forma, muchas personas que hacen parte del sector de las telecomunicaciones creen que el ahora exviceministro no dio la talla para el cargo.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles se pudo conocer que Jehudi Castro, viceministro de Economía Digital, presentó su renuncia y dimitió del cargo luego de llevar poco más de un año en este puesto.

Se pudo establecer que la ministra Silvia Constaín había pedido la salida de Castro por fuertes diferencias en cuanto al manejo de la licitación del dominio de Internet de Colombia.

De igual forma, muchas personas que hacen parte del sector de las telecomunicaciones creen que el ahora exviceministro no dio la talla para el cargo, ya que hasta la fecha, no ha logrado dar resultados relevantes.

Cabe mencionar que este es el cuarto alto funcionario del viceministerio de Economía Digital que deja su cargo. Anteriormente ya lo habían hecho Marta Amaya de Transformación Digital, Carlos Rozo de Gobierno Digital e Iván Castaño de la Dirección de Industria TI.

Tal parece que el gobierno de Iván Duque no ha podido acomodarse con una dependencia que fue creada por el anterior ministro de las TIC’s, David Luna, con la intención de mejorar en temas de aplicaciones digitales y desarrollos de software, entre otros.

Cabe precisar que Yejudi Castro fue la persona encargada de manejar todo el tema digital de la campaña del presidente Iván Duque.

Alcalde medellin