JEP dejó en firme sometimiento de Mario Montoya

General Mario Montoya
Foto: Noticias Caracol

Por: Redacción 360 Radio


La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP negó un recurso de nulidad en contra del sometimiento a esa justicia, del excomandante del Ejército general (r) Mario Montoya.

La Sala rechazó las pretensiones de los abogados de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales ‘falsos positivos’, afirmando que no se había presentado ninguna irregularidad en la audiencia en la que la JEP formalizó el sometimiento de Montoya, el pasado 13 de septiembre.

Los abogados indicaron que las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales no habían sido citadas a la diligencia en Bogotá, lo que representaba una violación a sus derechos.

“La Sala reitera que el sometimiento de los agentes del Estado para que comparezcan a la JEP, es un acto unilateral y obligatorio para poder ingresar a la jurisdicción especial, constitucionalmente admisible, y se efectúa con la suscripción de acta de sometimiento en la Secretaría Judicial de la Sala”, dice un documento presentado por la JEP.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar