JEP denunciará violencia contra líderes en Colombia ante el Parlamento Europeo

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Los presidentes de la JEP, Comisión de la Verdad y Unidad de Búsqueda de Desaparecidos se reunirán con la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo para presentar los avances en la implementación del acuerdo de paz.

Algunos de los puntos abordados en la reunión virtual es la violencia que vivieron los defensores de derechos humanos en el 2020, en materia de atentados, amenazas y asesinatos.

LEER TAMBIÉN: Inicio del 2021 es el más violento desde la firma del acuerdo: JEP

También buscarán blindar el Sistema Transicional de los ataques políticos, muchos de ellos por parte del Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe, además, ganar respaldo de cara a la campaña presidencial del 2022.

La reunión tendrá la presencia del consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, y el abogado del colectivo José Alvear Restrepo, Sebastián Escobar.

En las últimas horas se conoció que la JEP emitirá una decisión judicial en la que analizará los hechos y conductas realizadas por los exguerrilleros para identificar los presuntos responsables de los delitos cometidos relacionados con el secuestro.

Le puede interesar:  Aeronáutica Civil anunció que NEOS iniciará vuelos directos entre Italia y Colombia en los próximos meses

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]