JEP pidió presencia integral tras atentando en el Cauca

Compartir

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó el ataque terrorista cometido frente a la sede de la Alcaldía de Corinto, norte del Cauca, expresando su preocupación frente a la ola de violencia que ha venido incrementando en la región.


Por: Redacción 360 Radio

La JEP se sumó al clamor de las comunidades por el derecho a la vida y pidió a las autoridades correspondientes “hacer presencia integral en este municipio del Cauca y en otros territorios del país que recientemente se han visto afectados por la violencia”.

“Desde la Jurisdicción Especial para la Paz extendemos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una paz estable y duradera”, dijo el organismo.

El presidente de Colombia, Iván Duque viajó a Corinto con la cúpula militar y afirmó desde allí que “lo decimos con calidad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo.

LEER TAMBIÉN: Ante la JEP, Farc reconoció tratos “crueles e inhumanos” a los secuestrados

Un carro bomba estalló frente a la Alcaldía de Corinto y dejó aproximadamente 43 personas lesionadas. Las autoridades han acusado del ataque a una disidencia de la exguerrilla de las Farc, denominada ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’.

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “es un hecho demencial”, porque es un “atentado terrorista indiscriminado contra la población civil, y en este caso contra una institución pública”.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]