JEP realizará audiencia sobre desaparecidos en zona de influencia de Hidroituango

Foto: Colprensa

El próximo 8 y 9 de octubre, desde las 8 de la mañana en el Palacio de Justicia, se llevará a cabo la audiencia pública donde la JEP busca recolectar información sobre posibles restos de desaparecidos.


Por: Redacción 360 Radio

“Esta diligencia busca avanzar en la recolección de información que permita tomar una decisión sobre la solicitud de medidas cautelares presentada por el Movimiento Nacional de Crímenes de Estado (Movice) en algunas zonas donde se podrían encontrarse restos de personas desaparecidas en los municipios: Ituango, Toledo, Sabanalarga, Peque, Valdivia y Briceño”, aclaró la JEP.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía acusó a exgerente de Hidroituango y exdirector de EPM por contratación indebida

A la audiencia fueron citados EPM, Socya, Hidroituango S.A., la Gobernación de Antioquia, Fiscalía, el Ministerio del Interior, las alcaldías de los municipios cuestionados, representantes de Movice y el Movimiento Ríos Vivos.

Las instituciones deben explicar las acciones que realizaron para proteger los derechos de las víctimas de desaparición forzada, “en especial frente a la búsqueda y ubicación de lugares de inhumación de estos”.

Serán evaluados los posibles riesgos naturales o por acción humana y se determinará cuáles son las medidas necesarias para su protección.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar