Jetsmart y American Airlines firmaron acuerdo de código compartido

Compartir

JetSmart y American Airlines lanzaron este lunes oficialmente su alianza estratégica para la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile.

Por: Redacción 360 Radio

Jetsmart y American Airlines lanzaron oficialmente su alianza con la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile, la cual incluirá la red de rutas más amplia de América, permitiendo que los clientes puedan acceder a  programas de beneficios.

“La alianza incluye una amplia red de rutas, además del acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSMART al programa de fidelidad AAdvantage® de American Airlines. También implica una inversión minoritaria por parte de American en JetSMART, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica”, dice un comunicado emitido este lunes por JetSmart.

Es importante mencionar que esta alianza contempla una inversión minoritaria por parte de American en JetSmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica. Además las compañías informaon que uno de los objetivos a corto plazo es ampliar su operación a vuelos entre ciudades de Estados Unidos y otras ciudades de Chile, Perú, Argentina y Colombia.

“Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en el año 2028”, dijo Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.

Uno de los primeros movimientos es la venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos, inicialmente con rutas desde Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt, y que arrancó el pasado 15 de junio. Luego, se irán sumando nuevos trayectos para complementarán la red de 77 rutas que actualmente tiene JetSmart con, según la compañía, tarifas competitivas y opciones ampliadas para los viajeros en todo el continente americano.

Le puede interesar:  La aerolínea de bajo costo JetSmart inicia sus operaciones en Colombia, ofreciendo tarifas desde $30.000 COP

American Airlines y JetSmart habían firmado a fines de julio de 2021 una carta de intención según la cual la aerolínea estadounidense iba a ingresar como accionista minoritario de la “low cost” regional, que es propiedad del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, hasta la mañana del lunes que se confirmó la información por medio de un comunicado.

En las próximas semanas se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y Perú nuevas rutas de código compartido. En Argentina se adicionarán más rutas de código compartido, una vez se obtenga la aprobación gubernamental.

JetSmart solo en Colombia opera con cuatro rutas en las que ofrece vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Santiago de Chile y Antofagasta (Chile).

Lea también: Día Mundial del Medioambiente: recomendaciones para cuidar el planeta

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]