JetSMART y American Airlines anuncian nuevas rutas entre Perú y Estados Unidos

Compartir

Desde JetSMART declararon que la conexión entre Perú y Estados Unidos ayudará a unir la presencia global de American con las 77 rutas de JetSMART en Sudamérica.

Por: Redacción 360 Radio

Dos de las aerolíneas más grandes de la región, como lo son JetSMART y American Airlines continúan ampliando sus rutas con nueve destinos entre Estados Unidos y Perú. Esto se lleva a cabo mediante el proyecto de rutas de código compartido entre estas dos entidades.

«Nos complace ampliar nuestra red sudamericana con nuestra alianza con JetSMART, lo que permitirá a nuestros clientes acceder a más destinos y opciones de viaje en Perú», manifestó Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American.

De igual manera, Laurence sostuvo que en esta alianza estratégica es fundamental que las dos compañías puedan ofrecer más vuelos en Sudamérica, sin importar si las personas los requieren por compromisos labores o por placer.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, declaró que estas medidas se toman con el propósito de cumplir con la promesa de llevar a sus clientes a todos los territorios de la región, por lo que han innovado proyectos como las tarifas ultrabajas y las nuevas rutas.

“Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSMART y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028″, aseveró Ortiz.

Desde esta compañía declararon que la conexión entre Perú y Estados Unidos ayudará a unir la presencia global de American con las 77 rutas de JetSMART en Sudamérica. Además, en esta alianza ofrece tarifas competitivas y mayores opciones para los viajeros de todo el continente.

Le puede interesar:  McDonald's se une a la Fórmula 1 como patrocinador oficial en América Latina: estos son los detalles

“Gracias a esta alianza ya es posible que los viajeros que deseen visitar la antigua ciudad inca de Machu Picchu puedan comprar sus pasajes fácilmente desde Estados Unidos a Cusco -pasando por Lima-, la puerta de entrada a este Patrimonio de la Humanidad. También ya se pueden comprar pasajes en código compartido a ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tarapoto y Trujillo”, se lee en el comunicado de esta entidad.

Según la información entregada por estas aerolíneas, uno de sus propósitos para lo que falta del año es que pueda lograr una nueva ruta hacia Argentina, la cual se llevará a cabo cuando se obtenga la aprobación gubernamental y cuando JetSMART inicie operaciones nacionales en ese país.

Esto se conoce unos meses después de la crisis aérea que vivió Colombia por varios meses debido a la salida del mercado de Viva Air y Ultra, por los problemas económicos que presentaban estas dos aerolíneas.

Lea también: ¿Cuáles fueron los ingresos de Avianca durante el segundo trimestre del 2023?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]