John Maya Salazar es el nuevo gerente de EPM, el funcionario cuenta con una amplia experiencia en el sector administrativo y público de la ciudad o país, que llegará para asumir los nuevos retos que tendrá en la administración de la empresa más importante de los antioqueños.
El nuevo gerente de EPM, es Especialista en Gerencia con énfasis en Mercadeo y Diplomado en Finanzas, tiene más de 35 años de experiencia laboral en los sectores de energía eléctrica, gas por red, generación y gestión administrativa. Durante 28 años trabajó en EPM, ejerciendo diferentes cargos en el negocio de Transmisión y Distribución de Energía, inicialmente como Ingeniero Interventor y luego en calidad de Jefe del Departamento de Interventoría de Energía, Jefe de la División Técnica de Energía, Subgerente del Gas y en el área de Responsabilidad Social Empresarial como Subdirector de Relaciones con Medellín y Antioquia y como Subdirector con Entes Territoriales.
Además, cuenta con experiencia tanto en el sector público como privado. Fue Gerente General de la firma Ingenierías Aliadas S.A.S., Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y, más recientemente, Gerente de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango.
Los retos del nuevo gerente de EPM
Sin duda alguna los retos que deberá enfrentar el nuevo gerente de EPM será la consolidación de la planta energética de Hidroituango, la recuperación del carácter técnico de la compañía y devolverle la confianza a los empleados de la compañía, que para el electo alcalde de Medellín, se ha perdido.
Además de lo anterior John Maya Salazar deberá asumir con transparencia los supuestos hechos de corrupción que se presentan en la compañía y que los posibles implicados en estos comparezcan ante la justicia.
De igual manera el cambio de Afinia y la asignación de quien será el nuevo gerente de la compañía encargada de administrar y suministrar el recursos de energía en el Caribe Colombiano.