El candidato del actual alcalde Juan Diego Echavarría, y del Partido de La U, Jhonny Alexander García, arrasó con más de 17 mil votos en la jornada electoral para la Alcaldía de La Estrella. Por detrás de él estuvo Leida Patricia Quiceno, del partido Opción Ciudadana, con 5.812 votos, lo que representa que el señor García alcanzó un 68% de la votación.
Esto en primera medida tiene varias lecturas: El espaldarazo, el guiño y la campaña que el actual alcalde Juan Diego Echavarría, adelantó desde la administración para poner a su candidato como ganador, que para nadie fue un secreto y no va a ser el primer alcalde que lo hace. No solamente lo respaldó direccionando funcionarios, haciendo llamados y yendo a los barrios, sino también con una buena administración que fue reconocida por los siderenses, por haber hecho cosas que alcaldes anteriores no hicieron por simple ineptitud.
Jhonny García tiene varios retos. Primero, debe ser más cercano con los medios de comunicación, cosa que no hizo Juan Diego Echavarría. Segundo, mantener la inversión en infraestructura para la movilidad, para la salud, para educación y para la seguridad. Tercero, reforzar todo el tema de frontera con Medellín y con Sabaneta en cuanto a la seguridad, a la movilidad y obviamente generar nuevas oportunidades de negocios con el sector privado para que La Estrella avance en materia de competitividad y productividad, a lo cual se ha quedado rezagada en los últimos años.