domingo, junio 13, 2021
More

    Así han sido los primeros 100 días del gobierno de Joe Biden

    Joe Biden, quien venció a Donald Trump en las elecciones presidenciales del año pasado, ajustó este domingo los primeros 100 días al frente de Estados Unidos. ¿Qué ha cambiado en el país y en el mundo?


    Por: Redacción 360 Radio

    Sin duda, el gobierno del expresidente Trump estuvo rodeado de polémicas, escándalos y acontecimiento históricos como la toma del Capitolio el 6 de enero de este año, sin que esto reste importancia a los logros que también alcanzó su administración.

    Ahora, con la llegada de Biden a la Casa Blanca, el panorama político de Estados Unidos parece haber dejado atrás el caos y ahora Washington está concentrado en trabajar por la solución de cientos de retos y problemas que tienen que ver con la actualidad de Estados Unidos y, en consecuencia, con la del mundo.

    Mientras que Trump, durante el inicio de la contingencia a causa del Covid-19, restó importancia al alcance del virus, Biden se ha enfocado en atender la emergencia y logró que un multimillonario paquete de asistencia económica por US$1,9 billones fuera aprobado por el congreso.

    En el mismo contexto de la pandemia, el presidente prometió aplicar 100 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que está usando el país para abril y el sistema de salud terminó aplicando más de 200 millones de vacunas.

    Coronavirus en EE.UU.: 3 claves que explican el vertiginoso ritmo de  vacunación contra la covid-19 en el país más golpeado por la pandemia - BBC  News Mundo
    Estados Unidos avanza exitosamente en su plan de vacunación y, ahora, está dispuesto a vacunar a turistas y extranjeros. Foto: Freepik.

    Biden también reincorporó al país en el Acuerdo de París y en la Cumbre Climática reiteró el compromiso de Estados Unidos de reducir entre el 50 % y el 52 % de las emisiones de gases de infecto invernadero para 2030, con respecto a las del año 2005.

    LEER TAMBIÉN: Ayudar a América Latina no estaría en los planes de Joe Biden

    Otro paso histórico que logró el presidente en estos primeros 100 días fue retirar las tropas estadounidenses de Irán, terminando con la guerra más larga que ha tenido el país norteamericano. Aunque no se ha pronunciado sobre si retornará al acuerdo nuclear con este país.

    Sin embargo, hay varios baches sueltos de los que Biden aún no se ha preocupado por atender: la crisis migratoria y sus relaciones con Latinoamérica.

    Con respecto al primer tema, han llegado 18.000 menores a la frontera sin sus padres y el presidente se comprometió a no deportarlos, aunque la expansión de cupos para asilados y refugiados, que busca cubrir a 15.000 inmigrantes, tendrá que esperar hasta mayo.

    Por otra parte, está América Latina, donde Estados Unidos cuenta con fuertes aliados, como por ejemplo Colombia, pero aún así ayudar a la región en mediode la pandemia y una crisis económica sin precedentes no ha sido un tema que esté sobre la mesa de Biden, al menos por ahora.

    Aún así, el presidente logró un 59 % de aprobación por parte de los ciudadanos en estos primeros 100 días, mientras que Trump nunca pudo superar el 50 % durante todo su gobierno.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico