Joe Biden juró como el 46 ° presidente de Estados Unidos

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se posesionó hoy 20 de enero de 2021, como el nuevo presidente del país norteamericano, en medio de estrictas medidas de seguridad.


Por: Redacción 360 Radio

Después de una tensa jornada electoral, Joe Biden fue elegido como el próximo presidente de Estados Unidos, al sumar más de 81 millones de votos, en una votación presidencial histórica.

Hoy, durante su discurso de investidura, celebró que la democracia fuera lo más importante en esta transición de poder que se vive hoy en la nación. También, calificó esta fecha como “un día de historia y de esperanza”, en el que inicia una nueva etapa para el país, al que aún le queda mucho por “sanar”, pues para él los estadounidenses están viviendo uno de los momentos más difíciles de la historia.

El nuevo jefe de estado aseguró que derrotará el extremismo político y el supremacismo blanco, así como que luchará contra la cultura de que los hechos son fabricados, poniendo fin a lo que llamó “una guerra no civil” entre demócratas y republicanos, como un camino para defender la verdad.

LEER TAMBIÉN: En fotos: Hechos que marcaron el gobierno Trump

Por su parte, Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta también hizo historia al jurar su nuevo cargo, utilizando dos biblias, de las cuales una perteneció al fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo.

Le puede interesar:  “Tienen un presidente que considera el sector privado un aliado”: Laura Sarabia
NO3WGX66OJE7VF2QYYDXUWMQFU 1
Foto: Reuters.

A pesar de que Washington se encuentra en alerta roja después que simpatizantes de Donald Trump sembraran el caos en el Capitolio, lo cierto es que la ceremonia fue histórica. Contó con la presencia de antiguos expresidentes y personalidades destacadas de la política, pero brilló por la ausencia de Trump, que sí cumplió con la tradición de dejar una carta a su sucesor en la Oficina Oval, pero que ahora se encuentra en Florida.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]