Joe Biden regulará viajes procedentes de más 26 países

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Como parte de sus esfuerzos para combatir la pandemia en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció que será obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 a la hora de ingresar al país. Además, aquellas personas que lleguen de territorios como Brasil, Reino Unido o los de la Unión Europea tendrán requisitos adicionales.

Estas medidas reversan una de las últimas decisiones tomadas por Donald Trump: levantar todas las restricciones a partir del 26 de enero. Ya que en marzo, el expresidente impuso la restricción para Reino Unido y Europa y, en mayo, para Brasil.

Ante los 25 millones de contagiados por el virus que se contabilizan en el país y las 417.538 muertes que se suman hasta el momento, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el Covid-19 en el mundo.

LEER TAMBIÉN: Biden firmará decreto para detener construcción de muro fronterizo con México

De acuerdo con Jen Psaki, la actual portavoz de la casa Blanca, la decisión de Biden no podría ser más acertada; pues ante la aparición de nuevas variantes del virus en países como Reino Unido, Alemania y Sudáfrica, los contagios y la mortalidad podrían continuar aumentando. Sobre todo ahora que se estas se han identificado en 20 estados del territorio estadounidense.

Por su parte, Anthony Fauci, epidemiólogo a cargo de la pandemia en Estados Unidos, comentó que se puede confiar en la eficacia de las vacunas, que a pesar de haber sido producidas antes de que se oficializará el hallazgo de nuevas cepas, serían altamente eficaces contra estas y la cepa ya conocida del virus.

Le puede interesar:  Aumento de precios en Starbucks desata éxodo de clientes y pérdidas masivas para la compañía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]