Johnson & Johnson iniciará ensayos de vacunas contra el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


La compañía Johnson & Johnson informó que comenzará los ensayos en seres humanos de la vacuna potencial contra el Covid-19 y será a mitad del mes de julio, dos meses antes de lo previsto.

La farmacéutica estadounidense firmó los acuerdos con el Gobierno en Washington para tener suficiente capacidad de fabricación y producción de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna al 2021.

El estudio de J&J evaluó la vacuna desarrollada contra un placebo, determinando la seguridad de la fórmula y la respuesta inmune de casi 1.045 personas saludables entre 18 y 55 años, o mayores. El ensayo clínico se realizará en Estados Unidos y Bélgica.

Por ahora no existen vacunas aprobadas para el Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus en Wuhan, China, a finales del 2019, pero hay diferentes países que están desarrollando medicamentos que puedan combatirlo.

LEER TAMBIÉN: Rusia tiene nuevo medicamento para tratar el Covid-19

Hace algunos días Rusia anunció que empezarán a distribuir en diferentes ciudades, fármacos que podrían servir para contrarrestar el virus, sin embargo, no tendrá venta libre y actualmente no prevén que se venda fuera del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar