Jóvenes en Colombia son los más afectados por desempleo

Desempleo Colombia afecta más a los jóvenes
Foto: elsalvador.com

Actualmente en Colombia hay casi 3 millones de desempleados según cifras del DANE. Los más afectados son los jóvenes entre 18 y 28 años.


El 18.5% de jóvenes en Colombia no cuentan un con un empleo, especialmente en el sector agropecuario y el de los servicios, que son los sectores con mayor tasa de desempleo en el país.

La ciudad con mayor desempleo es Ibagué, mientras que Cartagena es la ciudad con mayor tasa de empleo. “Aproximadamente el 60% de los empresarios colombianos responde negativamente cuando se les pregunta si están encontrando las competencias que necesitan dentro del mercado laboral” expresó Daniel Oviedo, Director del DANE, a Noticias Caracol.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, dice que “294 mil vacantes tiene Colombia… es un absurdo, el desempleo subiendo y las vacantes subiendo”

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar