Inicio Economía JP Morgan recomienda vender monedas y divisas de mercados emergentes

JP Morgan recomienda vender monedas y divisas de mercados emergentes

JP Morgan, banco de inversión, recomendó vender las monedas de mercados emergentes, cambiando de rumbo lo estimado a inicios del año cuando las respaldaba a la vista de un buen desempeño.


Por: Redacción 360 Radio

Después de los pronósticos de una buena racha para las divisas emergentes a principios del 2021, muchos grandes bancos se convirtieron pesimistas a medida que pesan sobre la confianza las alzas de los retornos de la deuda del Tesoro, las preocupaciones sobre el COVID-19 y los riesgos idiosincrásicos que acosan a Turquía y Rusia.

De acuerdo con los analistas de JP Morgan, “en nuestra asignación de riesgo de mercados emergentes, llevando el mercado de divisas de mercados emergentes a UW (infra ponderado)”, explicaron por medio de una nota de investigación.

Además, citaron la probabilidad de un periodo prolongado de bajo desempeño en el crecimiento de los mercados emergentes, comparado con los mercados desarrollados como Estados Unidos, renovando “riesgos idiosincrásicos en los grandes mercados emergentes”. Igual que el aumento de casos de COVID y el más lento despliegue de vacunas en las economías en desarrollo.

LEER TAMBIÉN: JP Morgan apuesta que los commodities podrían haber comenzado nuevo superciclo

“Habiendo recortado la sobre ponderación del CNY (yuan chino) y RUB (rublo ruso) la semana anterior, y la exposición a Europa central y oriental previamente, nuestra cartera modelo GBI-EM ahora está infra ponderada en divisas emergentes”, explicó el banco.

Morgan Stanley rebajó su recomendación sobre las divisas y los bonos de los mercados emergentes por segunda vez en dos semanas, el pasado mes de marzo, y pronosticó que el tipo de cambio de los mercados emergentes caería entre 4 % y 5 %.

Según Citi, una aceleración de la economía de Estados Unidos y un pobre desempeño de los activos del yuan podrían ser una “tormenta perfecta” para los activos de los mercados emergentes y afirmó que estaba estableciendo una postura neutral en el rublo y el rand sudafricano.

Salir de la versión móvil