Por caso Odebrecht, Juan Manuel Santos rendirá versión libre en CNE

Juan Manuel Santos, supuesto involucrado en caso Odebrecht
Foto: Semana

El exmandatario está citado para este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para rendir una versión libre sobre la financiación de la campaña Santos Presidente en 2014.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, 11 de diciembre, sobre las 11:00 a.m. en el auditorio del órgano electoral, el expresidente Juan Manuel Santos será escuchado en versión libre en medio de una investigación que relaciona a su campaña presidencial de 2014. La diligencia fue confirmada por su abogado Alfonso Portela.

“Estaré acompañando al señor expresidente de la República para responder las inquietudes de los magistrados de la corporación, y el Consejo Nacional Electoral fijó fecha para el miércoles a las 11:00 am”, expresó Portela.

En esta diligencia Santos deberá responder las preguntas que le formuló el CNE por una supuesta financiación ilegal de su campaña de la reelección en 2014, especialmente por las acusaciones de varios testigos que afirman que el expresidente habría recibido 4.000 millones de pesos de parte de la controvertida multinacional Odebrecht.

“Para no seguir en discusiones eternas, si se puede responder por cuestionario o no, simplemente lo que el señor expresidente quiso acudir personalmente a dar las explicaciones y responder las dudas que haya en el expediente”, agregó el abogado del exmandatario colombiano.

Cabe precisar que esta versión libre es un método de defensa que tiene Santos por la investigación preliminar se abrió en el Consejo Electoral por las declaraciones de Andrés Sanmiguel, quien aseguró que a través de su empresa habrían ingresado por lo menos 4.000 millones de pesos a la campaña de reelección, provenientes de la firma brasilera.

“El interés del señor expresidente es presentar sus argumentos en este tipo de investigaciones y ratificar que no ha habido ni una sola irregularidad en el manejo de la campaña”, concluyó Portela.