Juan Ricardo Ortega es el nuevo presidente del GEB

Foto: SEMANA

Por: Redacción 360 Radio


Tras la salida de Astrid Álvarez de la presidencia del Grupo de Energía Bogotá, que dejó el cargo a finales de mayo después de ocuparlo por más de cuatro años, Juan Ricardo Ortega fue designado como el nuevo presidente de la entidad.

Ortega es bogotano, economista de la Universidad de los Andes, tiene un máster en Finanzas, Economía y matemáticas de la Universidad de Yale. También estuvo liderando la Dirección de Impuestos y Aduana (Dian) y es columnista de la revista Semana.

También se ha desempeñado como director de Fogafin, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvo el Departamento Nacional de Planeación y fue secretario de Hacienda de Bogotá, en la alcaldía de Samuel Moreno.

Entre los que estuvieron compitiendo para este cargo, destacan: Guillermo Fonseca, ex presidente de Cerrejón; Orlando Cabrales Segovia, ex viceministro de Energías; Ricardo Rodríguez Yee, ex contador delegado para el sector Minas y Energía y José Mutis, consultor.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar