Juan Valdez abrirá más de 100 tiendas en España: concretó alianza con Grupo Trinity

Según Euromonitor, en España, el tamaño del mercado de café en retail pasó de 1.530 millones de euros en 2019 a 2.308 millones en 2024.

Compartir

Juan Valdez y Grupo Trinity anunciaron relevante acuerdo que permitirá la expansión de la marca de los caficultores colombianos en España, consolidando así su presencia en este país de Europa.

Según indicaron este acuerdo es un gran paso en su estrategia de internacionalización, a través de acuerdo de asociación entre Procafecol S.A, compañía con la licencia de uso de la marca cafetera, y Grupo Trinity, el mayor inversionista empresarial colombiano en el país ibérico.

«Esta expansión en España es el claro resultado de una apuesta estratégica que compartimos dos compañías colombianas que buscamos llevar la marca Juan Valdez a su máximo potencial, impulsando valores compartidos como la colombianidad, la integridad, el servicio y la diversidad”, comentó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.

El café colombiano y su reconocimiento por la FDA: un paso clave para la salud y la economía
Foto: Redes

Por su parte, Omar González Pardo, presidente y chairman de Grupo Trinity dijo que “Como colombianos, es un orgullo liderar la expansión en España de la marca que más representa a Colombia frente al mundo. Como empresa, es la oportunidad de desarrollar un proyecto que agregue valor social a ambos países, creando un puente en doble vía que fortalecerá el empleo y la cultura cafetera, entre los productores nacionales y los consumidores españoles”.

¿Cómo será la expansión de Juan Valdez?

Ambas compañías señalaron que la apertura de las tiendas Juan Valdez en España será liderada desde una compañía conformada por los dos grupos – Grupo Trinity y Procafecol S.A. – a través de un formato mixto de tiendas propias y franquicias, más el segmento HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), lo que permitirá que más actores se sumen y participen de la consolidación de la compañía cafetera en las diferentes comunidades y ciudades españolas, con miras de expansión en el resto de Europa.

Le puede interesar:  Roy Barreras responde a acusaciones sobre supuesta influencia en la DIAN

La alianza entre estas dos compañías comprenderá la apertura de 140 tiendas durante los próximos siete años.

Es importante destacar que la asociación estratégica con Grupo Trinity, le dará la oportunidad a las más de 548.000 familias caficultoras colombianas de fortalecer la presencia en el mercado español.

Informes de Euromonitor, han dicho que el valor del mercado del café en retail pasó de 1.530 millones de euros en 2019 a 2.308 millones en 2024 lo que lo posiciona como una nación clave para Juan Valdez, debido a la creciente demanda de este grano.

Lea también: Informe de la OCDE: la inflación en Colombia y el mundo en enero de 2025

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]