Juan Valdez anuncia importante decisión: regresa a México con primera tienda en Mérida

La compañía Juan Valdez el portafolio de productos que tendrán en México. 

Compartir

Este jueves, Juan Valez anunció su regreso a México, específicamente con la apertura de la primera tienda en Mérida, capital del estado de Yucatán, una de las zonas más visitadas de este país por sus atractivos turísticos e históricos; todo con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y consolidar su presencia en las principales potencias del mundo.

“México es una economía con un potencial de negocios enorme, debido a su ubicación estratégica y a su popularidad a nivel mundial. Lo anterior, representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que por su escalabilidad nos permite conquistar con la apertura de nuestras tiendas, a los consumidores locales con nuestro café premium 100 % colombiano y con la experiencia que siempre nos ha caracterizado como marca”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez. 

En la nueva tienda, los clientes mexicanos podrán disfrutar de un variado portafolio enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, pastelería local y colombiana. También, encontrarán  el café empacado de la línea premium, y algunos artículos de la marca como mugs y termos, entre otros productos.

¿Por qué Juan Valdez regresa a México? 

Datos entregados por Kantar muestran que el consumo de café en esta nación es de 1.7 kg/cápita, además, según Euromonitor, se consumen 23,6 tazas de café al año. Esto significa una oportunidad  relevante para Juan Valdez, la cual tiene como objetivo ofrecer los cafés de origen colombiano en este mercado y consolidar en México un plan de expansión robusto en varias ciudades durante los próximos cinco años.  

Juan Valdez anuncia importante decisión: regresa a México con primera tienda en Mérida

Con esta apertura, que representa la tienda 589 en el mundo, Juan Valdez robustece su presencia en los países de habla hispana y reafirma, una vez más, su compromiso con las 548 familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano. 

Le puede interesar:  Gastronomía caleña en la COP16: una fusión de sabores internacionales y tradición local

Cabe señalar que este logro se da gracias a un esfuerzo que hizo la compañía al  capitalizar de la mano de Grupo Zepeda. 

 

Lea también: Estas son las 100 empresas más responsables de Colombia en 2023 según Merco

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]