Juan Valdez lanza cápsulas de café elaboradas con aluminio 100% reciclable

Compartir

A través de estas nuevas cápsulas, Juan Valdez busca entregar un producto de calidad beneficiando al medio ambiente.


Por: Redacción 360 Radio

Juan Valdez anunció el lanzamiento de su nueva línea de cápsulas de café elaboradas con aluminio 100% reciclable, yendo a la par de las tendencias de consumo de este producto alrededor del mundo. 

Con este formato, la compañía busca ofrecer una alternativa diferente para los consumidores, intentando impulsar el crecimiento de la marca en este segmento. Según datos de Euromonitor, representa el 11% de la venta total de este grano en Latinoamérica. 

Doménico Barbato, vicepresidente de Marketing y Comercial de Juan Valdez señaló: “El mercado de las cápsulas es una tendencia que viene creciendo de manera acelerada en la industria cafetera a nivel nacional e internacional. En línea con estos, para Juan Valdez esta es una gran oportunidad porque permite demostrar nuestra expertise en múltiples métodos de preparación de café premium 100% colombiano”. 

Estas nuevas cápsulas de café premium colombiano estarán disponibles en varias líneas de café. La primera, mujeres cafeteras, hace una referencia con intensidad suave, con la cual la compañía sigue promoviendo la equidad de género en el campo colombiano. Por otro lado está el paisaje cultural cafetero, una café de intensidad balanceada, que rinde homenaje a esta región, declarada patrimonio mundial por la Unesco. Por último aparece café orgánico, con una intensidad fuerte, una edición que asegura el desarrollo del café con técnicas agrícolas fomentando el cuidado de la naturaleza. 

Las nuevas cápsulas, que son hechas de aluminio 100% reciclable, harán parte de un esquema de recolección incluido en una estrategia de economía circular que viene liderando la compañía desde hace varios años. 

Le puede interesar:  Anuncian importante decisión sobre PDVSA sucursal Colombia

Los consumidores podrán reclamar en las tiendas Juan Valdez, una bolsa resellable para guardar recipientes, luego llevarlos a contenedores de reciclaje dispuestos por la compañía. Luego estos serán reutilizados en diferentes piezas del mobiliario dentro de las tiendas que forman parte del programa.

Los clientes también podrán llevar a cabo este proceso de reciclaje en sus hogares, a través de un instructivo que se encuentra en la página web.

Las cápsulas estarán disponibles en todas las tiendas a nivel nacional y desde ya la marca se encuentra trabajando para abrir pronto en México y Chile. Las cápsulas también se podrán conseguir en almacenes de cadena.

Lea también: En Scotiabank Colpatria, 90% de productos asociados al ahorro se abrieron en canales digitales en 2022

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]