Juan Valdez se abre camino en Perú: abrirán 25 nuevos puntos hasta 2027

En la actualidad Juan Valdez tiene 14 establecimientos en Perú, nueve en Lima, uno en Trujillo, uno en el Cusco y tres en Arequipa. El 80% de estas ubicaciones se sitúa en centros comerciales.

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Juan Valdez tiene como objetivo consolidar su presencia en el Perú durante los próximos cuatro años, enfocándose principalmente en la ciudad de Lima. En la actualidad esta empresa dispone de 14 establecimientos en territorio peruano, distribuidos en nueve en Lima, uno en Trujillo, uno en el Cusco y tres en Arequipa. Un 80% de estas ubicaciones se sitúa en centros comerciales.

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Esta empresa colombiana dedicada al cultivo, producción y comercialización de café de alta calidad fue fundada en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y se convirtió en un símbolo reconocido a nivel mundial. Su nombre proviene de un personaje ficticio, Juan Valdez, que representa al caficultor colombiano y personifica la dedicación y pasión por el café.

A lo largo de los años, Juan Valdez ha desempeñado un papel crucial en la promoción del café colombiano, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad y la calidad. La empresa ha expandido su presencia internacional a través de franquicias y se ha convertido en un referente en la industria cafetalera, contribuyendo al prestigio global del café colombiano. Por esta razón quiere expandir su presencia en Perú.

Así será la expansión de Juan Valdez en Perú

En los próximos cuatro meses se llevará a cabo la apertura de tres nuevas tiendas de Juan Valdez en Lima. Santiago Medina, Gerente de Franquicias Internaciones para la cadena multinacional de café, afirmó que «existe un plan de negocios muy ambicioso que apunta a alcanzar 25 tiendas para el año 2027, casi duplicando la presencia actual de la marca».

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La primera apertura, programada en un plazo máximo de 15 días, tendrá lugar en uno de los edificios administrativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde Juan Valdez sumará dos locales.

Otro establecimiento en preparación se ubicará en el nuevo centro comercial de Cencosud, en La Molina. Aunque ya está listo, la marca aguarda los permisos de apertura del centro comercial, estimados para «finales de diciembre o enero».

La tercera tienda se instalará en otro centro comercial, junto a Helados Gelarti, también parte del portafolio del operador de Juan Valdez. Medina explicó: «La estrategia es priorizar y fortalecer la marca en Lima desde el punto de vista operativo y logístico. En una segunda fase, se consolidará la presencia en provincias».

El ejecutivo señaló que la estrategia del franquiciado en el Perú se enfoca en ubicaciones en centros comerciales para asegurar un flujo constante de clientes, aunque también están explorando otras áreas como universidades, clínicas o aeropuertos. «Estos son espacios que, en el contexto pospandemia, las marcas consideramos como oportunidades de negocio. En otros países, tenemos locales en carretera», detalló Medina.

Juan Valdez ofrece tres tipos de formatos: tiendas express, con dimensiones entre 12 y 30 metros cuadrados; formatos de 60 m2 y 80 m2, que incluyen una barra de entre 16 y 30 metros; y terrazas, con más de 100 m2.

Los costos de una franquicia en América Latina varían entre los US$160,000 y US$280,000, según las dimensiones del espacio. Medina aseguró que todos los mercados latinoamericanos donde opera la marca están experimentando un crecimiento.

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